miércoles, 29 de julio de 2015

Rendimineto de los jugadores

Los resultados de los jugadores en la gira por el interior:

  • Gastón Guruceaga: 2 partidos 180 minutos 1 gol recibido
  • Damián Frascarelli: 2 partidos 180 minutos 0 gol recibido
  • Andrés Rodales: 2 partidos 180 minutos
  • Jonathan Sandoval 2: partidos 180 minutos
  • Mathías Rodríguez: 3 partidos 199 minutos
  • Darwin Ávila: 2 partidos 180 minutos
  • Fabrizio Buschiazzo: 2 partidos 69 minutos
  • Carlos Valdez: 4 partidos 180 minutos
  • Gonzalo Viera: 4 partidos 244 minutos
  • Emilio Mac Eachen: 2 partidos 180 minutos
  • Marcel Novick: 2 partidos 180 minutos
  • Sebastian Píriz: 4 partidos, 172 minutos, 1 gol
  • Luis Aguiar: 2 partidos 176 minutos 1 gol
  • Federico Valverde: 4 partidos, 165 minutos
  • Nahitan Nandez: 3 partidos, 204 minutos
  • Rodrigo Viega: 2 partidos 154 minutos
  • Octavio Colo: 2 partidos 121 minutos
  • Hernán Novick: 4 partidos, 176 minutos, 1 gol
  • Facundo Rodríguez: 3 partidos, 140 minutos
  • Marcelo Zalayeta: 4 partidos, 180 minutos
  • Diego Ifrán: 4 partidos, 196 minutos
  • Gabriel Leyes: 4 partidos, 180 minutos, 3 goles
  • Cristian Palacios: 4 partidos, 164 minutos, 3 goles

Resultados de la gira por el interior


Peñarol realizó una gira por el interior del país que le permitió al cuerpo técnico analizar rendimientos físicos y futbolísticos del plantel aurinegro. Pablo Bengoechea hizo debutar varios juveniles que aprovecharon la oportunidad.
Los parciales en el interior de la entidad decana merecían un cierre de pretemporada como éste. Riverenses, salteños (después de 20 años), sanduceros y tacuaremboenses pudieron observar a los jugadores de cerca.
penarol-cruzeiro-en-rivera-25-mariano-alvez
El Profe quería darle 180 minutos de fútbol a la mayoría del plantel y así se hizo. De los 23 futbolistas que viajaron al norte del país, 20 estuvieron en cancha aproximadamente el tiempo que el entrenador planeó.
Gonzalo Viera fue el hombre de Peñarol con más minutos en cancha, 244, mientras que Fabrizio Buschiazzo el de menor tiempo con 69. Carlos Valdez, Viera, Sebastian Piriz, Federico Valverde, Hernan Novick, Marcelo Zalayeta, Cristian Palacios, Gabriel Leyes y Diego Ifran se hicieron presentes en todos los encuentros.
El equipo cosechó 3 victorias y un empate, anotando 9 goles y recibiendo solamente 1, de penal ante Cruzeiro. Los goleadores fueron Palacios y Leyes con tres tantos cada uno.
Lo que falta: Desborde y velocidad. No hay sorpresa por las bandas y eso hace que el equipo sea predecible. La llegada de Matías Aguirregaray y la posibilidad de que arriben un volante externo y Nicolás Albarracín pueden ser la solución.
Lo que hay: Recambio. Uno de los problemas en el primer semestre del 2015 era que Bengoechea miraba al banco y habían pocos futbolistas con posibilidades de cambiar un partido. El actual plantel posee variantes y elementos de diferentes características.
Lo malo: Algunas fallas en defensa que hicieron peligrar el arco aurinegro. Fueron importantes los rendimientos de Gaston Guruceaga y Damian Frascarelli, salvando el pórtico mirasol cuando fueron exigidos. La falta de gol de los delanteros titulares: Marcelo Zalayeta y Diego Ifrán.
Federico Valverde pelado.
Lo bueno: El ascenso de los juveniles. La institución está trabajando de la mejor manera en formativas y eso permitió la aparición de valores que serán importantes. Al ya mencionado arquero, hay que sumar a Valverde, debutó el 23 de julio ante los brasileños y el entrenador le dio minutos en todos los encuentros. El joven volante mixto demostró que no le pesa la camiseta del Decano. Fue el mejor mediocampista, superando a Piriz y Luis Aguiar. También es bueno mencionar a Nahitan Nández, que es indiscutido, la vuelta a las canchas de Buschiazzo y los retornos de Palacios y Rodrigo Viega. Los minutos que tuvo Darwin Ávila, el debut de Mathías Rodríguez que le va a pelear el puesto a Diogo. Facundo Rodríguez se está adaptando a la posición de volante externo y Octavio Colo demostró que puede ser importante con su velocidad.
No son partidos para sacar grandes conclusiones, se vienen rivales de exigencia como Málaga e Independiente, pero el balance de la gira es altamente positivo, pensando en el gran objetivo del semestre: el Torneo Apertura 2015.
 

miércoles, 15 de julio de 2015

La llegada de Diego Forlán a Peñarol




Luego de muchos años, finalmente se concretó la llegada de Diego Forlán a Peñarol. El mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010 fue presentado este mediodía en el Museo del Palacio Peñarol ante una importante cantidad de medios de comunicación y allegados al club.
El contrato del futbolista será por 18 meses, hasta diciembre de 2016. Ayer por la noche se terminaron de cerrar los últimos puntos del documento. Había que ajustar detalles relacionados con su derecho de imagen, algo que hasta ahora el club no estaba acostumbrado.
El futbolista se incorporará el domingo a las 20.00 a la pretemporada en La Posta del Lago y luego viajará a Rusia el 25 de julio para el sorteo del Mundial y el homenaje, por lo que estaría llegando nuevamente el 27 del corriente mes.
El presidente Juan Pedro Damiani confirmó que se hará “una presentación acorde a una figura como Diego, el 8 o 9 de agosto”. También hizo hincapié en que “Diego ha hecho un gran esfuerzo, porque tenía ofertas grandísimas de distintos lugares del mundo. Peñarol también ha hecho un gran esfuerzo”.


 
 Primeras sensaciones: “Agradezco a Peñarol, a toda su institución, por darme la oportunidad de ponerme la camiseta del equipo que soñé y que soy hincha. Tuve la oportunidad de vestirla, cuando estuve en juveniles, hace muchos años atrás. Fue un orgullo y lo disfruté. Ahora estar en el equipo mayor y tener la oportunidad de formar parte de Peñarol es un sueño hecho realidad. Me encuentro en un buen momento, con muchas ganas de poder aportar y disfrutar algo que tanto me gusta. Sin lugar a dudas que si yo disfruto de jugar, la gente también va a disfrutar. Esperemos que se vengan buenos momentos y que podamos levantar títulos y ser campeones, que es lo que la institución se merece”.
Motivos de su llegada: “Vengo con mucha ilusión, no hay una sola razón, hay mil razones. Haber tenido la oportunidad de jugar por todas partes del mundo y llegar acá a Peñarol que es mi casa, donde mi viejo hizo historia, de conocer a Morena y gritar sus goles, para mí es un orgullo que esté acá. Tener la oportunidad de ponerte la camiseta del equipo que sos hincha y que seguiste toda tu vida es una motivación suficiente para poder venir acá”.
Marcelo Zalayeta: “Con Marcelo jugamos en la selección varias veces, es un privilegio poder ser compañero suyo, un jugador clase A de calidad enorme, cuando hicimos dupla con él me sentí muy cómodo porque es fácil entenderse”.
Camiseta 10: “El número 4 era lindo pero ese número es de mi padre. A mí también me gusta tener mi número. Se lo comenté pero me dijo que usara la 10 y a mí me gustaba más la 10”.
Una vez finalizada la conferencia de prensa y tras firmar el contrato, el jugador se sacó fotos con varios niños que se acercaron al garage del Palacio Peñarol.